Grupo OHL, a través de su filial en Estados Unidos, se adjudicó un contrato por cerca de 1,282 millones de dólares (mdd), para mejorar la Interstate 405 (I-405) desde State Route 73 a Interstate 605, una de las autopistas más congestionadas en el condado Orange, en California.

“El proyecto fue otorgado por Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL (60%) con Astaldi (40%)”, señaló OHL USA a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, la filial estadounidense de la constructora se encargará de mejorar 25.7 kilómetros de la I-405, con trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605, y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista.

Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje exprés, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, mejorando las condiciones para los conductores.

PUBLICIDAD

En la actualidad, por la I-405 circulan más de 300,000 vehículos cada día y se estima un aumento significativo del tráfico para 2040, según datos de la OCTA.

También puedes leer: OHL México vende participación de subsidiaria a IFM

Esta obra se suma a otros contratos, como su participación en la construcción del centro de control del AVE y del taller de trenes de La Meca por cerca de 80 mdd, dentro del proyecto de ejecución de la línea de ferrocarril de Alta Velocidad entre las ciudades santas de Meca y Medina (Arabia Saudí).

Con presencia en Estados Unidos desde 2006, actualmente OHL está desarrollando 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado.

Grupo OHL opera en nueve estados –Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, and Massachusetts– y el Distrito de Columbia.

 

Siguientes artículos

El Salvador recibe 1,200 mdd de IED en 2016
Por

El gobierno salvadoreño espera una IED de 1,600 mdd en 2017.