OHL México anunció la inversión de 15,000 mdp durante 2016 e hizo un llamado para mantener la certeza jurídica y regulatoria que requieren las inversiones; defenderá su sistema contable ante la CNBV.

 

PUBLICIDAD

OHL México, concesionaria de autopistas de peaje, defenderá ante las autoridades mexicanas el sistema contable que utiliza en las concesiones que contienen una cláusula de rentabilidad generalizada.

“La compañía ha expresado que sus criterios contables son correctos y ajustados a derecho, lo que ha sido avalado unánimemente y sin ninguna ambigüedad por las cuatro firmas de contadores públicos más importantes del mundo: Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, según queda reflejado en los dictámenes emitidos por estas empresas”, aseguró en conferencia de prensa Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de OHL México.

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo a finales del año pasado que el organismo a su cargo revelaría en el primer trimestre de 2016 su conclusión en la indagatoria que mantiene sobre OHL México por su información contable.

En mayo pasado, la CNVB abrió una investigación contra OHL México a partir de un escándalo de supuesta corrupción en contratos gubernamentales, hecho que  ha involucrado la difusión de audios con diversos funcionarios públicos y directivos de la subsidiaria OHL.

En este sentido, Sergio Hidalgo aseguró que las auditorías efectuadas a los audios en cuestión han demostrado que fueron modificados para alterar el sentido de las conversaciones.

OHL México ha presentado cuatro denuncias ante la PGR por la intervención y difusión de comunicaciones telefónicas ilícitas, así como una denuncia penal por extorsión y una demanda por daño moral que obliga a Infraiber a demostrar 36 imputaciones que supuestamente ha incluido en una “campaña de desprestigio y extorsión”.

“A pesar de la campaña de extorsión y chantaje, confiamos en la justicia y haremos valer nuestros derechos. Las inversiones requieren certeza jurídica y regulatoria. Deseamos que los delitos no queden impunes y que sus responsables sean juzgados y condenados”, dijo Hidalgo Monroy Portillo.

 

Mantiene inversiones

El director de la firma de construcción y concesiones anunció que la empresa invertirá este año 15,000 millones de pesos (mdp), los cuales se suman a 60,000 mdp que ha invertido en meses pasados en diversos proyectos.

 

Siguientes artículos

El amigo de Bush que salvó la imagen de Walmart
Por

Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart –y artífice de la recuperación de la imagen de...