El anuncio provocó que los títulos de la filial mexicana cayeran hasta 16% en la BMV.

 

Reuters

MADRID.- El grupo constructor español OHL dijo el martes que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de su filial mexicana, que llegaría hasta 300 millones de euros (mde) de ejercerse una opción de sobreasignación concedida a los bancos colocadores.

PUBLICIDAD

La firma dijo en un comunicado al regulador bursátil que los fondos se emplearán para amortizar deuda de OHL Concesiones y que los títulos serán canjeables, a opción de la propia OHL, por acciones de OHL México de propiedad de la matriz española, o por efectivo.

“La emisión de bonos se realiza por un importe inicial de 250 mde ampliable hasta 275 en caso de ejercicio de un increase option (opción de aumento) y ampliable hasta 300 millones en caso de ejercicio de un over allotment option (opción de sobreasignación) a otorgar a J.P. Morgan y UBS Investment Bank”, dijo.

Los bonos con vencimiento a cinco años y interés anual estimado entre el 3.25 y el 4.0% podrán canjearse por acciones ordinarias de OHL México representativas de hasta aproximadamente un 7.5% de su capital social.

OHL dijo que el precio de canje se fijará en función de la cotización de los títulos de la filial mexicana, más una prima de entre el 25 y el 30%.

“No hay dilución para los accionistas de OHL México, de hecho, OHL puede pagar los bonos en efectivo o en acciones, pero lo más lógico es que acabe pagando con efectivo el bono a su vencimiento”, dijo un analista del sector de construcción en Madrid que pidió el anonimato.

Sin embargo, el anuncio hizo caer las acciones de OHL México hasta un 16%, desde un cierre en máximo récord del lunes, pero después recortaban la pérdida a un 10.37% a 34.40 pesos mexicanos.

“La caída de la acción en México parece que viene porque, al emitir bonos canjeables en acciones, OHL parece que le está diciendo al mercado que no hay mucho margen para que la acción de la filial mexicana siga subiendo los próximos años”, añadió el analista que pidió no ser citado.

En Madrid, las acciones de OHL perdieron un 1.95% a 26.2 euros.

OHL México, de la que OHL posee una participación de casi el 77% del capital, ha obtenido varias grandes obras públicas de infraestructura en México en los últimos años e inversores esperan que el nuevo Gobierno mexicano que arrancó en diciembre impulse un mayor gasto en infraestructura.

 

Siguientes artículos

Eurogrupo se desdice: Chipre es caso aislado
Por

La aclaración llegó demasiado tarde, pues los inversionistas perdieron el apetito por la recuperación del euro por el re...