La empresa dijo a finales de mayo que los resultados que deriven de la auditoría realizada a las obras Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense, se darían a conocer en cuatro semanas.

 

La vapuleada constructora OHL México dijo el martes que esperará los resultados de varias auditorías que están en curso para seguir con las negociaciones de condiciones de varias de sus concesiones en el país.

PUBLICIDAD

La empresa, unidad de la española OHL, dijo también que no puede activar su programa de recompra de acciones hasta que las investigaciones por las divulgaciones de audios de llamadas telefónicas entre sus ejecutivos hayan concluido.

El 21 de mayo, el Comité de Auditoría de OHL México indicó que los resultados que deriven de la auditoría realizada a las obras Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense, ubicadas en el Estado de México, se darían a conocer en cuatro semanas.

“El conjunto de estas auditorías tiene por objeto dar al mercado y al público inversionista la seguridad del debido cumplimiento de OHL México de sus contratos, de la legalidad y de las mejores prácticas de gobierno corporativo”, destacó la constructora en un comunicado.

 OHL puntualizó que el trabajo realizado por la consultora Ernst & Young es distinto y complementario a las auditorias contratadas en México.

En el mismo mes, la Contraloría del Estado de México comenzó una investigación sobre la concesión otorgada a la filial mexicana de la constructora OHL para una autopista urbana, tras divulgarse conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa que apuntan a una trama de irregularidades en la renegociación del permiso.

Asimismo, el lunes OHL México comenzó una investigación contra los autores de la campaña de desprestigio con la que se atacó a la filial mexicana.

Además, la empresa tomó la decisión de no separar al director Jurídico, pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes, de acuerdo con un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La semana pasada, se dieron a conocer nuevas grabaciones de llamadas telefónicas entre Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la empresa y Gerardo Fernández, director Jurídico sugieren que OHL pagaba sobornos a magistrados.

La subsidiaria de OHL había ganado en 2008 la licitación para construir y explotar por 30 años el Viaducto Bicentenario para esa entidad, vecina a la capital mexicana. Como parte del acuerdo, cada cierto período se renegocian algunas cláusulas y ahora la empresa está en ese proceso.

En las conversaciones, enviadas anónimamente a un medio local, los ejecutivos parecen discutir planes para inflar el monto de algunas tarifas y de justificar sobrecostos.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Acreedores de Grecia, cerca de definir un acuerdo
Por

Una fuente familiarizada con el tema dijo que los acreedores internacionales del gobierno de Atenas casi concluyen el bo...