La filial mexicana indicó que también comenzó las auditorías de los sistemas de control y gobierno corporativo de OHL México.

 

La constructora OHL México inició la auditoría en las operaciones relacionadas con las concesiones para la construcción y operación del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, y sus modificaciones, hayan cumplido con la legislación aplicable.

PUBLICIDAD

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la filial mexicana indicó que también comenzó las auditorías de los sistemas de control y gobierno corporativo de OHL México.

“Dicha auditoría incluirá la revisión de los sistemas de control y cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la compañía”, explicó.

Este miércoles, OHL dijo que el informe encargado a la consultora Ernst & Young sobre supuestas malas prácticas en su filial mexicana no observó irregularidades.

“(La consultora) Ernst & Young (…) ha finalizado su informe corroborando que su filial mexicana OHL México ha cumplido bien y fielmente los términos y condiciones de título de concesión del Viaducto de Bicententario de México”, dijo el grupo en una nota al regulador bursátil español.

En el informe, Ernst & Young afirma que no ha “detectado ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico y financiero de la concesión”.

A principios de mayo, OHL abrió una investigación sobre contratos de OHL México tras la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista local.

 

Siguientes artículos

Pemex no descarta vender refinerías en un futuro
Por

La empresa petrolera dijo que por ahora no tiene planes inmediatos de realizar alguna venta de sus refinerías, sin embar...