La filial de la empresa española dijo que la demanda es por la campaña de desprestigio y descalificación que hizo Infraiber contra ella.

 

La constructora OHL México interpuso una demanda civil por daño moral contra la empresa Tecnología Aplicada Infraiber.

PUBLICIDAD

“OHLMEX ha interpuesto la demanda por la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber, con la intención de causarles, tanto a la Compañía como a Conmex, un gran daño en su reputación”, indicó la firma en un comunicado.

OHL México dijo que dará seguimiento a la demanda interpuesta al tiempo que reiteró que hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos en evitación de mayores daños.

El 10 de septiembre, OHL México anunció que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la compañía Infraiber, a la que acusa “por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañía y que ha causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma”.

La firma dijo que “hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio, que en definitiva es el de sus accionistas”.

En los últimos meses, OHL México ha sido el punto de mira por diversos audios filtrados en internet de conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la compañía y funcionarios del Estado de México y federales, en la presuntamente inflan cifras de tráfico en sus concesiones para aumentar las cuotas de peaje, sobornan magistrados, reciben información sobre nuevas licitaciones, reuniones con los directores de CFE y Pemex, hasta la forma de proceder contra Infraiber.

 

Siguientes artículos

Obama y Peña Nieto discuten aspectos del Acuerdo TPP
Por

Los mandatarios de ambos países hablaron sobre la actual situación de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpac...