El pasado 22 de julio, OHL México indicó que los resultados de las auditorías hechas por firmas externas arrojaron que las pasadas grabaciones fueron alteradas.

 

OHL México señaló que sigue una campaña de hostigamiento en su contra, luego de que ayer se dieran a conocer nuevos audios en los que se relacionada a directivos de la empresa con los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa.

PUBLICIDAD

“OHL México informa al público inversionista que continúa una campaña de hostigamiento, una vez más, a través de comunicados y grabaciones ilegales y manipuladas que intentan desprestigiar el actuar de la compañía ante participantes del mercado, autoridades y público en general”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En los nuevos audios filtrados ayer por Youtube, supuestamente José Andrés de Oteyza se comunica a las 12:54 horas del pasado 10 de abril con el director de Pemex, Emilio Lozoya. Andrés de Oteyza dice que está afuera de las oficinas de la CFE en Paseo de la Reforma y que lo está esperando para que lo presente con Ochoa Reza.

Las acciones de la constructora OHL México bajaban al inicio de sesión en BMV tras la difusión de nuevos audios de llamadas que involucran a los directores de Pemex y la CFE.

A las 12:00 horas, los títulos de OHLMEX bajaban 2.07% hasta cotizarse en 26.46 pesos por papel.

El pasado 22 de julio, OHL México indicó que los resultados de las auditorías hechas por firmas externas arrojaron que las pasadas grabaciones fueron alteradas.

Las grabaciones donde se escuchan las conversaciones entre funcionarios de la constructora OHL México fueron alteradas, revelaron las auditorías realizadas por las firmas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting México.

En un comunicado enviado a la BMV, la constructora indicó que los audios también forman parte de la campaña de difamación en contra de la compañía. Además, OHL México  indicó que las grabaciones fueron sustraídas de forma ilegal.

 

Siguientes artículos

El nuevo plan de gobierno para Nuevo León
Por

Los empresarios de Nuevo León influyen en la agenda del gobernador, y Jaime Rodríguez no será la excepción.  Tienen dos...