OHL puntualizó que el trabajo realizado por la consultora Ernst & Young es distinto y complementario a las auditorias contratadas en México.

 

El Comité de Auditoría de OHL México indicó que los resultados que deriven de la auditoría realizada a las obras Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense, ubicadas en el Estado de México, se darán a conocer en 4 semanas.

PUBLICIDAD

“El conjunto de estas auditorías tiene por objeto dar al mercado y al público inversionista la seguridad del debido cumplimiento de OHL México de sus contratos, de la legalidad y de las mejores prácticas de gobierno corporativo”, destacó la constructora en un comunicado.

OHL puntualizó que el trabajo realizado por la consultora Ernst & Young es distinto y complementario a las auditorias contratadas en México.

“No hemos detectado ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico – financiero de la Concesión (del Viaducto  Bicentenario)”, explicó la empresa.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, aseguró que la filial mexicana está siendo objeto de una campaña de difamación, debido a esto la empresa llevará a cabo todas las acciones, penales o civiles, que sean procedentes para defender sus intereses.

Asimismo, afirmó que las supuestas irregularidades cometidas por la filial del grupo en México en la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario son falsas.

“Es una manipulación y un fraude, algo mediático que no ha existido, hemos actuado con absoluta legalidad”, resaltó.

El ejecutivo de la compañía dijo que OHL ha realizado inversiones por un total de 59,266 millones de pesos (mdp), además la empresa cuenta con una plantilla de trabajadores que llega a los 3,700 empleados.

 

Siguientes artículos

¿Cómo saber si tu móvil es robado?
Por

A través de la página web del regulador de las telecomunicaciones en México podrás revisar si tu móvil se encuentra en l...