OHL México llegó a un acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para que este fondo incremente de 24.99 a 49% su participación en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI).

Así, el administrador de fondos global aumentará su participación en la operadora de una importante autopista de la capital mexicana, propiedad de OHL México, con una inversión de 8,644 millones de pesos (447 millones de dólares), de acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OPI es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense (Conmex), firma que opera el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), con una longitud de 110 kilómetros y una vida remanente de 35 años, precisó el documento.

“Los recursos de dicha operación mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales, materializando cualquier oportunidad de crecimiento”, agregó la empresa.

PUBLICIDAD

La constructora señaló que la operación se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales.

Asimismo, OHL México dijo que este acuerdo es consistente con la estrategia de OHL México de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera, cuyos recursos de mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos.

 

Siguientes artículos

FIFA multa a México con 600,000 pesos por gritos homofóbicos
Por

Aplicó una multa de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por “cánticos ho...