Se asociaron para ser titulares de un viaducto elevado sobre la autopista México-Puebla, que requiere una inversión de 10,000 millones de pesos.

 

Reuters

MEXICO DF – La constructora OHL México y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) dijeron que se asociaron para ser titulares de la concesión de una obra vial en el centro del país, que requiere una inversión de 10,000 millones de pesos (766.4 millones de dólares).

PUBLICIDAD

La concesión de un viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla tendrá una vigencia de 30 años contados a partir de que inicie operaciones, lo cual se estima sucederá a más tardar en dos años, dijeron las compañías en sus comunicados.

La concesión incluye la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la vía de cuota que tendrá una longitud de 13.3 kilómetros.

De la inversión total que requiere el proyecto, el 50%5 será aportado por el Gobierno del estado central de Puebla.

Las empresas dijeron que en la asociación, OHL México, unidad de la española OHL, participará con el 51% y Pinfra con el 49%.

Pinfra opera 18 autopistas de cuota y tiene otras seis en construcción. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción.

Las acciones de OHL perdían en la bolsa mexicana un 0.21% a 42.08 pesos, mientras que las de Pinfra ganaban un 0.81% a 180 pesos.

 

Siguientes artículos

Wall Street opera con ganancias
Por

Las acciones subían el martes en la bolsa de Nueva York, tras conocerse sólidos resultados trimestrales de Home Depot y...