OHL dijo que la desinversión se enmarcaría en su política de reducir el apalancamiento.

 

Reuters

OHL informó el lunes que está en conversaciones con diversos inversores para vender entre un 5 y un 10% de su filial OHL México.

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OHL dijo que la desinversión se enmarcaría en su política de reducir el apalancamiento al tiempo que aseguró que seguirá comprometido con mantener una participación mayoritaria en OHL México, una concesionaria que opera seis autopistas de peaje y un aeropuerto.

Por su parte, OHL México detalló que la eventual venta implica a la empresa Concesionaria Mexiquense (Conmex), su principal subsidiaria, que opera autopistas en el Estado de México, el más poblado del país.

Precisó además que los recursos de cualquier potencial operación se destinarían a financiar la inversión en concesiones existentes, que se encuentren en fase de preconstrucción, y para futuras concesiones asignadas.

“La posible venta de un interés minoritario en Conmex fortalecería la posición de capital de la Compañía para responder a estas oportunidades”, dijo OHL México en un comunicado.

A finales de septiembre, OHL contaba con una deuda neta con recurso cercana a los 1,600 millones de euros (mde) y una deuda sin recurso de 4,920 mdd.

En bolsa, la capitalización de OHL asciende a 2,100 mdd, una valoración apoyada, según analistas, en sus participaciones en Abertis y en la filial mexicana.

OHL México está controlada en torno a un 64% por el grupo español OHL. Según datos de Reuters Investment la capitalización bursátil de OHL México asciende a unos 63,350 millones de pesos (cerca de 3,000 mde).

 

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