“La búsqueda de la pinta perfecta, debería de durar toda la vida”.

Michael Jackson.

Estimados lectores, vengo regresando del Oktober Fest y mi emoción es infinita; la inmensa variedad de estilos de cerveza, los maridajes, los atuendos clásicos, los paisajes, la gente, pero sobre todo el festival, son de las cosas que tienes que vivir al menos una vez en tu vida.

Esta celebración se lleva a cabo todos los años entre los meses de septiembre y octubre en Múnich, Alemania, desde 1810. En ella, miles de cervecerías que respetan la ley de la pureza alemana y que fabrican su cerveza dentro de los límites de esta ciudad, son participes de la fiesta cervecera más grande del mundo.

PUBLICIDAD

Los momentos más importantes de este festival son: la llegada de los Wiesnwirte (dueños de las cervecerías) al campo de Theresienwiese (Prado de Teresa), tirados por carruajes de caballos con barriles de cerveza en ellos, la apertura del primer barril que se realiza por parte del alcalde a las doce en punto, para  dar por iniciado oficialmente la fiesta del Oktober Fest y por último se encuentra el desfile de trajes tradicionales, que se celebró por primera vez en 1835, en honor a las bodas de plata del rey Luis l de Bavaria y la princesa Teresa,  para quedarse como una tradición a partir de 1950.

Como era de esperarse, esta fiesta trasciende fronteras y hoy en día se celebra alrededor de todo el mundo en países como Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y España, adoptando así una cultura cervecera que tiene años de historia y deja una importante derrama económica y de turismo, en cada uno de los países antes señalados

En la Ciudad de México, también se celebra esta festividad ininterrumpidamente desde el año 1971 en el Club Alemán de México. Además, se replica en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Guadalajara y Morelia, en donde participan las cerveceras industriales del país, así como cerveceros locales.

Me gustaría concluir comentando que empaparse de la cultura alemana es un gusto y que esta gran fiesta le hace honor a una de las bebidas más importantes del mundo, misma que ha sido creada a base de agua, malta, levadura y lúpulo.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
La renegociación del TLCAN (hoy USMCA)
Por

México y Canadá supieron calcular el costo de dar concesiones políticamente costosas pero justificadas ante el objetivo...