Stone, de 67 años, junto a su socio de producción Moritz Borman, compró los derechos cinematográficos del libro de Harding “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man”.

 

Reuters

 

 El cineasta Oliver Stone adaptará la historia del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden a la pantalla grande, a partir de un libro escrito por el periodista del diario Guardian Luke Harding, dijo el lunes el periódico británico en un comunicado.

Stone, de 67 años, junto a su socio de producción Moritz Borman, compró los derechos cinematográficos del libro de Harding “The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man”, que narra la filtración por parte de Snowden de varios programas secretos de vigilancia de la NSA a los medios.

“Esta es una de las mayores historias de nuestro tiempo. Un desafió real. Estoy contento de tener al Guardian trabajando con nosotros”, dijo Stone en un comunicado.

El cineasta, que ganó dos premios Oscar como director por “Platoon”, de 1986, “Born on the Fourth of July”, de 1989, escribirá el guión y dirigirá la película, que también incluirá material de los periodistas del diario que tuvieron la primicia.

 

Siguientes artículos

Dow Jones y S&P cierran en récord
Por

La actividad del sector manufacturero aumentó en mayo por duodécimo mes consecutivo y los gastos en el sector de la cons...