Existen numerosas ideas que muchas veces han sido patentadas y han llegado a la realidad y otras veces no, pero el punto es que se ha detectado el registro de una patente del fabricante chino de teléfonos Vivo en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) mostrando un teléfono con su propia cámara que viene en formato de mini dron.

Si bien la idea puede parecer como de James Bond, el teléfono de Vivo tiene su propia cámara dron formato mini, que puede aparecer al recibir la orden y hacer disparar desde cualquier punto de vista.

Las cámaras pop up en los teléfonos inteligentes no son nuevas, y aunque el concepto de Vivo lleva la idea mucho más allá, la patente muestra un teléfono con una enorme bandeja emergente en el frente, desde donde sale el dron fotográfico.

Vivo propone un teléfono cámara dron

Dentro de él, se encuentra un pequeño dispositivo volador de cuatro hélices, con cámaras frontales, superiores y varios sensores, muy similar a la Air Pix que se vende en Amazon de Alemania.

Foto Sarang Sheth via Let’s Go Digital.

Foto Sarang Sheth via Let’s Go Digital.

La idea es que al abrir la app que manejará la cámara dron, la bandeja se expulse instantáneamente y el dron salga volando.

La cámara frontal en el cuerpo del dron permitiría hacer selfies desde una variedad de puntos de vista, yendo más allá de lo que la cámara de un teléfono inteligente y la mano de su dueño extendida pueden hacer.

El punto es que el dron a desplegar es muy pequeño por lo tanto sería más recomendado para indoors, aunque no es del todo una idea que se pueda descartar y una movida inteligente para quien se adelante y piense que el teléfono cámara dron, puede ser un suceso en el mercado.

Dejando a un lado la practicidad, la tecnología no es demasiado descabellada, ya que el dron encaja perfectamente en el cuerpo grueso del teléfono y viene con cámaras duales en modo retrato en la parte superior (que te miran directamente cuando la bandeja se abre), una cámara principal en la parte frontal (que funciona como los ojos del dron) y sensores infrarrojos a la izquierda y a la derecha que ayudan al dron a detectar y evitar objetos.

La presencia de cámaras en el dron significa que el teléfono inteligente de Vivo no necesita ninguna cámara extra. Esto representa que no hay otra cámara frontal, por lo tanto el dispositivo revelará una pantalla limpia, sin muescas ni perforaciones.

Así es que el teléfono solo será distinguible por un puerto de carga y un conjunto de botones y en el caso de la bandeja del dron, se asienta al ras del teléfono cuando está cerrada y aparece solo cuando enciendes la aplicación de la cámara.

En cuanto a la practicidad y la viabilidad de la idea, hay argumentos enfrentados y el primero se refiere a que los componentes móviles de un teléfono inteligente son históricamente los primeros en fallar: el polvo se atasca, los componentes se desgastan y las piezas se rompen a consecuencia de ello.

La presencia de un dron significaría perder cualquier clase de resistencia al agua, y también existe una alta probabilidad de que el dron se pierda dejando al teléfono cámara dron sin forma de sacar fotos.

No hay que dejar de mencionar el hecho que sería un gran problema cuando se junte una cantidad de drones volando en el espacio público, o peor, o un dron “espía” en un espacio privado.

Foto Let’s Go Digital.

Vale decir finalmente, que la fotografía mediante drones es realmente la última frontera en la fotografía de consumo, muchas cámaras de celulares son comparables a una DSLR, así que no es difícil imaginar poder apuntar una cámara dron desde cualquier punto de vista.

Podríamos tomar selfies distantes, atardeceres desde el interior de casa y obtener las mejores fotos en conciertos.

Es lógico asumir que el dron tendría una batería bastante pequeña, debido a su tamaño, y su tiempo de autonomía no sería mucho, además que se intuye sería recargado por el propio teléfono al momento de estar “guardado” en su interior.

En este sentido, las empresas podrían incorporar protecciones y aceleradores en él, evitando que vuele demasiado lejos del teléfono inteligente, por ejemplo.

A continuación, el render de la patente por parte del diseñador visualizador Sarang Sheth

Te puede interesar NASA advierte que tormenta solar dirigida a la Tierra podría causar un apagón masivo

 

Siguientes artículos

Google Workspace
Francia multa a Google con 500 mde por usar contenidos de medios
Por

Google podría ser multado con 900,000 euros diarios en caso de no presentar una oferta de remuneración a los editores y...