Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) incrementó en 9.7% su tráfico de pasajeros a 4.2 millones en el primer trimestre de 2016, donde el número de viajeros nacionales aumentó 11.6% y los internacionales lo hicieron en 1.0%, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La mezcla de pasajeros fue de 84% nacionales y 16% extranjeros. Del total de viajeros, el 98% provinieron de la aviación comercial, de acuerdo con información financiera.

En tanto, la utilidad neta fue de 374 mdp en el primer trimestre de este año, un 44.8% más que lo registrado en el mismo periodo del año previo.

De igual manera, se reportó un mayor crecimiento en los aeropuertos de Monterrey, que aportó Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua y Mazatlán de enero a marzo de este año.

PUBLICIDAD

“Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 19.8% como resultado de la estrategia de diversificación y el desarrollo y mejora constante de las actividades comerciales”, agregó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos totales, contemplando también los de construcción, registraron un incremento de 9.6%, al sumar 1,128 millones de pesos (mdp).

El flujo operativo (Ebitda) ajustado fue de 705 mdp, lo que significó un aumento de 31.6%.

 

Siguientes artículos

Utilidad de Aeroméxico se desploma 12.5% en el primer trimestre
Por

Los ingresos de Aeroméxico en el primer trimestre del año ascendieron a 12,060 mdp, un incremento de 11.4% frente a los...