OMA  opera 13 aeropuertos, los recursos se destinarán a expansión, modernización y mantenimiento de la infraestructura.

 

Reuters

El mexicano Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), unidad de la constructora mexicana ICA, dijo el miércoles que invertirá 4,445.7 millones de pesos (unos 256 millones de dólares) dentro de su programa maestro de desarrollo para el periodo 2016-2020.

PUBLICIDAD

OMA , que opera 13 aeropuertos -entre ellos el de la norteña ciudad de Monterrey-, detalló que los recursos se destinarán a expansión, modernización y mantenimiento de la infraestructura.

La compañía dijo en un comunicado que el monto de la inversión está expresada en pesos mexicanos al 31 de diciembre del 2014.

Las acciones de OMA, que se han visto presionadas este mes por los problemas de liquidez de ICA -que busca reestructurar su pesada deuda-, ganaban un 0.45 por ciento en la bolsa local a 80.95 pesos a las 10.02 hora local.

Cabe señalar que entre las últimas inversiones del grupo destaca el negocio conjunto con la cadena hotelera internacional NH Hoteles, de origen español, para desarrollar, operar y administrar, bajo un contrato de arrendamiento a 20 años, un hotel cinco estrellas de 287 habitaciones (NH Aeroperto T2 México) y áreas comerciales con una superficie aproximada de 5,000m2 dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Siguientes artículos

Incendio en oleoducto de Pemex deja siete heridos graves
Por

El incendio ocurrió cuando habitantes del poblado C33, en Cárdenas en Tabasco, recolectaban el combustible que se había...