El administrador aeroportuario exentará de cobros a las aerolíneas y pasajeros en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo por rescate aéreo.

 

 

Tras los fenómenos meteorológicos ocurridos en las costas mexicanas, el Operador Aeroportuario Centro Norte (OMA)  anunció  la cancelación de tarifas y cobros en su totalidad por servicios aeroportuarios a las aerolíneas y  tarifa de uso de aeropuerto (TUA)  a los pasajeros.

PUBLICIDAD

El operativo ha transportado a  7,000 pasajeros hacia la Ciudad de México en 56 vuelos con la participación de las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar, Interjet, Vivaerobus, además de aviones de la Policía Federal y la Marina, informó la empresa en un comunicado.

El aeropuerto de Zihuatanejo ha transportado más de 2,000 pasajeros en 16 vuelos realizados a los destinos de Morelia, Querétaro, Bajío, ciudad de México y Toluca.

Pese a los daños registrados en las instalaciones del aeropuerto de Acapulco,  equipo técnico de OMA  continua las labores para recuperar la funcionalidad de la zona afectada.

OMA  mantendrá estas facilidades, apoyos y exención de cobros durante  todo el periodo que tome la operación de rescate de pasajeros en ambos aeropuertos.

 

 

 

Siguientes artículos

Henkel inauguró la mayor fábrica de adhesivos del mundo
Por

Con una inversión mayor a los 50 millones de euros, la nueva fábrica, también conocida como Planta Dragón, dará empleo a...