Reuters.- La tecnología e innovación aumentará el comercio global en 1.8 a 2.0 puntos porcentuales anuales hasta 2030, indicó el jefe de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en un informe publicado este miércoles.

El blockchain, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la impresión 3D y otros avances cambiarán fundamentalmente el comercio, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, al lanzar el reporte.

“Esto es estructural, esto está aquí para quedarse… Es una revolución”, declaró durante una conferencia de prensa en la sede central de la OMC en Ginebra.

Lee también: El futuro del empleo en México esta en la ciencia y la tecnología

PUBLICIDAD

“Pese a las actuales tensiones comerciales, prevemos que el comercio podría crecer en 1.8 a 2.0 puntos porcentuales anuales hasta 2030 como resultado de la caída de los costos comerciales, lo que equivale a un crecimiento acumulado de 31 a 34 puntos porcentuales en 15 años”, escribió en su prólogo al Reporte Mundial de Comercio de la OMC 2018.

Eso se compara con una caída en el costo comercial global de 15% entre 1996 y 2014, de acuerdo con el informe.

Las transacciones globales en comercio electrónico se estimaron en 27.7 billones de dólares en 2016, de las cuales 23.9 billones de dólares correspondieron a negocios directos entre empresas, según el reporte.

Te puede interesar: Tecnología generaría 685,000 mdd más a manufactura global

 

Siguientes artículos

Putin sugiere a Trump no intervenir en los mercados petroleros
Por

El mandatario ruso indicó que la principal causa del aumento de los precios del petróleo es la falta de esfuerzos para m...