Reuters.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes a todos los países que deben ser cautelosos al levantar las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus.

A la OMS le gustaría ver cierta flexibilización en las medidas, pero al mismo tiempo “levantar las restricciones podría llevar a un resurgimiento fatal”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Tedros dijo que ha habido una “desaceleración bienvenida” de la epidemia en algunos países europeos -Italia, Alemania, España y Francia- pero aseguró que al mismo tiempo ha habido una “aceleración alarmante” en otros países, incluyendo la transmisión comunitaria en 16 países de África.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

Apenas este viernes  las autoridades de Corea del Sur reportaron que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo por la enfermedad.

Lee: El coronavirus se “reactiva” en 91 pacientes recuperados en Corea del Sur

 

Siguientes artículos

Choque de metro CDMX
Detienen a presuntos responsables del choque de trenes en Tacubaya
Por

Un conductor y una reguladora del metro de la CDMX recibieron ordenes de aprehensión por los delitos de homicidio, lesio...