La Organización Mundial de la Salud dijo este miércoles que una muerte fue causada por el primer caso humano confirmado por laboratorio de infección con un subtipo de influenza aviar.

La OMS dijo que se trata de un habitante de México de 59 años, que murió el 24 de abril después de desarrollar fiebre, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestar general.

Este fue el primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por el subtipo AH5N2 de gripe aviar reportado a nivel mundial, y la primera infección por el virus H5 en una persona reportada en México.

La víctima no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, dijo la OMS. Se han reportado casos del subtipo A(H5N2) de influenza aviar en aves de corral en México.

La persona tenía múltiples condiciones médicas subyacentes y había estado postrada en cama durante tres semanas, por otras razones, antes de la aparición de los síntomas agudos, dijo la OMS.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ciudad Meseta
Ciudad Meseta, un nuevo concepto de vida urbana
Por

Ubicado en Querétaro, este importante desarrollo se distingue por ofrecer una amplia gama de opciones habitacionales ada...