“Nigeria está en la actualidad libre de ébola”, dijo el representante de la ONU Rui Gama Vaz en rueda de prensa en la capital, Abuya.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes a Nigeria libre de ébola, tras un período de 42 días sin que surgieran nuevos casos en el país.

“Nigeria está en la actualidad libre de ébola”, dijo el representante de la ONU Rui Gama Vaz en rueda de prensa en la capital, Abuya.

“Es una historia de éxito espectacular”, añadió.

En días pasados, la OMS indicó que el número de casos de ébola por el brote en África Occidental llegará a los 9,000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Hasta ahora, la cifra de muertes en el brote, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llega a 4,447 de un total de 8,914 casos, dijo Bruce Aylward, director general asistente de la OMS.

Aunque hay indicios de que las tasas de infección se están desacelerando en algunas de las áreas más golpeadas, Aylward dijo que la enfermedad está en “más distritos, condados y prefecturas” que hace un mes, y que las cifras de casos seguirían subiendo.

 

Siguientes artículos

Wall Street opera con resultados mixtos
Por

En la sesión del lunes, el índice Dow Jones caía 0.41% presionado por los resultados corporativos de IBM, mientras que e...