La OMS afirmó que seguía siendo difícil contar con suficientes trabajadores de salud -tanto locales como internacionales- para tratar a las víctimas de la epidemia de ébola.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que tiene una “confianza razonable” en que los países de África Occidental que son vecinos de las naciones más afectadas por la epidemia de ébola no registrarán un brote del virus dentro de sus territorios.

Al ser consultado sobre si naciones como Guinea Bissau y Costa de Marfil podrían presentar casos de la mortal enfermedad por personas contagiadas que no sabían de su condición o no la reportaron, el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que consideraba improbable ese escenario.

“Ahora mismo tenemos una confianza razonable en que no veremos una transmisión masiva hacia países vecinos”, dijo Fukuda a periodistas en una rueda de prensa. “(El virus) Sigue siendo una preocupación … (pero) ahora pienso que no veremos eso”, sostuvo.

“Estaremos atentos a más propagaciones de la infección, pero simplemente no lo hemos visto”, agregó.

Fukuda también afirmó que seguía siendo difícil contar con suficientes trabajadores de salud -tanto locales como internacionales- para tratar a las víctimas de la epidemia de ébola, que ha causado la muerte de al menos 4,877 personas desde la aparición del actual brote previamente este año.

 

Siguientes artículos

SHCP y SAT ponen denuncia contra red textil ilegal
Por

La SHCP y el SAT interpusieron una denuncia en contra de 154 personas físicas y morales que presumiblemente conforman un...