La OMS convocó a una reunión del 7 al 9 de marzo para investigar diagnósticos y vacunas contra el Zika “similar a lo que hicimos en los primeros días del ébola”.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que había una creciente acumulación de evidencia que apunta a la relación entre el virus de zika y la microcefalia, una malformación congénita en bebés, pero que probarlo podría llevar de unos 4 a 6 meses.

La agencia dijo que convocó a una reunión del 7 al 9 de marzo para investigar diagnósticos y vacunas contra el zika “similar a lo que hicimos en los primeros días del ébola”. También creará un grupo de asesoramiento sobre control de mosquitos en entre 3 y 4 semanas.

La OMS declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional el 1 de febrero, citando una “sospechosamente fuerte” relación entre el virus, transmitido por mosquitos, y la microcefalia, una condición en que los bebés nacen con la cabeza y el cerebro más pequeños de lo normal, tras una infección durante el embarazo.

El virus ha sido vinculado a cientos de malformaciones congénitas en Brasil y se ha detectado en casi 30 países y territorios.

 

Siguientes artículos

Hacienda confía en fortalecimiento del peso tras medidas
Por

La moneda, que la semana pasada se hundió a un mínimo histórico de 19.488 pesos, operaba el viernes en 18.3150 unidades...