Reuters.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los fabricantes que pongan a disposición del centro de distribución de vacunas COVAX dosis de la vacuna contra Covid-19 antes de lo previsto, debido al déficit de suministro provocado por los trastornos en los envíos desde India.

COVAX, que suministra dosis a los países más pobres, depende en gran medida de las exportaciones del Serum Institute de India de la vacuna de AstraZeneca, pero muchas de ellas están siendo utilizadas por el país en su lucha contra la segunda ola.

El director de UNICEF pidió el lunes a los países del G7 que donen suministros como medida de emergencia para compensar el déficit, estimado en 140 millones de dosis para finales de mayo.

Lee también: OMS alerta: Pandemia “está lejos de su final” pese a 2 semanas de descensos en casos

“Aunque apreciamos la labor de AstraZeneca, que ha ido aumentando de forma constante la velocidad y el volumen de sus entregas, necesitamos que otros fabricantes sigan su ejemplo”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa virtual.

En concreto, pidió a Pfizer que adelante las entregas de unos 40 millones de dosis en el segundo semestre del año y solicitó a Moderna que ponga a disposición las dosis prometidas para 2022 este año.

“Necesitamos dosis ahora mismo y les pedimos que adelanten las entregas lo antes posible”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OMS alerta: Pandemia “está lejos de su final” pese a 2 semanas de descensos en casos
Por

Los casos semanales de COVID-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una ten...