EFE.- Unos 50 millones de niños de todo el mundo no pudieron recibir vacunas entre 2019 y 2021 a causa de factores como la pandemia de Covid-19, por lo que el año 2023 se dedicará a intentar recuperar el ritmo perdido en este campo, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue con: OMS minimiza el peligro de miocarditis entre vacunados contra Covid-19

OMS se propone recuperar ritmo en vacunación infantil global

“En 2021 hasta 25 millones de niños no recibieron ni una sola dosis para enfermedades como sarampión, rubeola o difteria, a lo que hay que sumar 20 millones de 2020 y 8 millones en el año anterior”, recordó en rueda de prensa la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

“La OMS y nuestros socios nos hemos comprometido a que en 2023 se intensifiquen las actividades de inmunización para recuperar el tiempo perdido y progresar para que niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y personas mayores reciban sus vacunas”, agregó.

En meses recientes, la OMS advirtió particularmente que un retroceso de 15 años en la cobertura de las vacunaciones había contribuido a la aparición de numerosos brotes de sarampión en distintos lugares del mundo.

Los expertos de la OMS están alarmados porque los brotes de sarampión están creciendo no solo en número, sino también en tamaño, y han advertido que esto puede causar la muerte de niños si los gobiernos no lanzan campañas de vacunación rápidamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

vacunados contra Covid-19
OMS minimiza el peligro de miocarditis entre vacunados contra Covid-19
Por

La OMS asegura que las vacunas contra Covid-19 pueden causar levemente una inflamación del músculo cardiaco, sin embargo...