Con el objetivo de atraer talento estudiantil mexicano y cubrir más de 100 vacantes del sector audiovisual en Quebec, estas once empresas, originarias de la región canadiense, llegan a México a vincularse con socios potenciales, invertir en proyectos emergentes, atraer capital extranjero y reclutar profesionistas dedicados a la producción, animación y diseño digital y audiovisual. A través de las agencias de desarrollo económico Quebec International y Montreal International, estas empresas estarán presentes en el país hasta el 8 de septiembre durante las actividades del Festival Pixelatl, con ofertas de empleo para animadores digitales, de efectos visuales y de sonido, composición musical para videojuegos y modelaje, de acuerdo a información compartida por los CEOs Carl Viel y Hubert Bolduc, respectivamente. Entre estas empresas se encuentran gigantes de la animación como Rodeo FX y Ubisoft, compañías aclamadas por la crítica y el público por su trabajo y reconocimiento en el diseño de los efectos especiales de la exitosa serie de HBO ‘Game of Thrones’ y la animación del videojuego ‘Assasin’s Creed’, respectivamente. La meta final de esta misión, tanto de Quebec como de Montreal International, es promover un ambiente de mayor competencia y de innovación en la provincia canadiense, así como apoyar el comercio, la colaboración internacional y la creación de empresas entre ambas naciones en un momento en el que la relación entre México y Canadá se ve marcada por un TLCAN inconcluso y nublado por las exigencias de Estados Unidos. Mientras tanto, otras empresas quebequenses como Framestore, BEhaviour, Reel FX, Scabegers Studio, GameON y Toon Boom también estarán presentes en este festival, el cual convocará a creadores, ejecutivos, y aficionados de la industria creativa audiovisual, en Cuernavaca, en el estado de Morelos para diferentes actividades de vinculación y reclutamiento. Todas las compañías ofrecen apoyo económico el proceso de migración, visas, boletos de avión, reubicación y hospedaje en las primeras semanas dependiendo si los seleccionados viajan solos, están casados o tienen familia. A su vez, ofrecen también orientación en el dominio del francés, ya sea para aprenderlo o perfeccionarlo, debido a que es el idioma predominante en la región. Para obtener más información de este festival da da clic aquí.

 

Siguientes artículos

Tráfico vehicular en calzada de Tlalpan y Churubusco. Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México
Easy apuesta por la intermovilidad urbana como modelo a futuro
Por

Easy quiere ser actor que marque el ritmo de su sector a la par de que se consolida como opcion para aquellos que apuest...