Once aspirantes para diferentes licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron puntaje perfecto en el más reciente examen de admisión, lo que corresponde a 120 aciertos.

“La tenacidad de los concursantes hizo la diferencia. La Universidad Nacional los felicita y manifiesta su beneplácito por contar con alumnos tan talentosos”, expuso la institución.

En un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que la cifra de estos alumnos sobresalientes es mayor a la del concurso de selección del año pasado, cuando sólo un alumno obtuvo ese puntaje.

En total son seis hombres y cinco mujeres, y estarán dentro de las licenciaturas: Médico Cirujano, con siete lugares; y con uno, Odontología, Actuaría, Ingeniería Civil y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los once jóvenes sobresalientes, ahora estudiantes de esta universidad, son:

  • Pedro Antonio Argüelles González, quien cursará la carrera de Odontología.
  • Dante Mauricio de los Ríos Díaz, en Actuaría.
  • Regina Pereda Mejía, para Médico Cirujano.
  • Arleth Jocelyn López Ramírez, en Ingeniería Civil.
  • María Fernanda Quintero Rivera, Óscar Raúl Ramírez Mendoza, Alberto Alexis Tejas Siles, Israel Aldahir Torres del Valle, Eva Lorena Valadez Montero y David Vidal Alderete, para Médico Cirujano.
  • Laura Vázquez García, en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Lee también: 8 de cada 10 aspirantes a la UAM son rechazados

 

Siguientes artículos

En México existen 72.7 millones de personas que utilizan internet
Por

De acuerdo con la consultoría Kantar Millward Brown, el uso de Internet ya no es tan básico como lo fue hace años, pues...