Reuters.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se congratuló el lunes de la salida del primer barco que transportaba grano desde el puerto ucraniano de Odesa hasta el Líbano, y dijo que esperaba que le siguieran muchos más, según informó su portavoz en un comunicado.

El buque Razoni, con bandera de Sierra Leona, partió hacia los mercados extranjeros en virtud de un acuerdo de paso seguro, siendo la primera salida desde que la invasión rusa bloqueara el transporte marítimo a través del mar Negro hace cinco meses.

La salida fue posible después de que Turquía y Naciones Unidas mediaran para lograr un acuerdo de exportación de cereales y fertilizantes entre Rusia y Ucrania el mes pasado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El secretario general espera que éste sea el primero de muchos barcos comerciales que se desplacen de acuerdo con la iniciativa firmada, y que ello aporte la estabilidad y el alivio tan necesarios para la seguridad alimentaria mundial, especialmente en los contextos humanitarios más frágiles”, señala el comunicado de la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos también tiene previsto comprar, cargar y enviar una cantidad inicial de 30,000 toneladas métricas de trigo desde Ucrania en un buque fletado por la ONU, añade el comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

China advierte a Pelosi sobre una visita a Taiwán al inicio de su gira asiática
Por

Entre conjeturas sobre si hará o no una parada en Taiwán, la oficina de Pelosi anunció el domingo que encabezará una del...