El organismo internacional le recomendó a la administración federal distinguir entre el dinero que aporta a los esfuerzos de la iniciativa privada.

 

El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la entrega de recursos públicos al programa Teletón, ya que es obligación del Estado atender este sector de la población.

“Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado Parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. Además, observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”, indicó el organismo de la ONU en una nota publicada el pasado 3 de octubre.

PUBLICIDAD

El organismo internacional le recomendó a la administración federal distinguir entre el dinero que aporta a los esfuerzos de la iniciativa privada y lo que destina a cumplir con dicho compromiso en instituciones públicas.

“El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Asimismo, le recomienda desarrollar programas de toma de conciencia sobre las personas con discapacidad como titulares de derechos”, señaló.

Asimismo, el Comité mostró preocupación por el hecho de que el Estado no cuente con mecanismos específicos de evaluación del cumplimiento con la normativa de accesibilidad en todos los ámbitos considerados.

 

Siguientes artículos

Profepa reporta nueva falla de Grupo México en Sonora
Por

La Profepa señaló que una fundidora de la Mina de Nacozari, subsidiaria de Grupo México, emitió gas de Bióxido de Azufre...