El 12 de julio el Consejo de Seguridad pidió un alto al fuego entre palestinos e israelíes y expresó su profunda preocupación por el bienestar y la protección de los civiles en ambos lados.

 

Reuters

NACIONES UNIDAS – El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por la escalada de la violencia en el conflicto de Gaza, tras reunirse el domingo para discutir casi dos semanas de combates entre Israel y el grupo islamista Hamas que han costado más de 400 vidas.

PUBLICIDAD

“Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por el creciente número de bajas. Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a un cese inmediato de las hostilidades”, dijo el embajador de Ruanda ante la ONU, Eugene Gasana, a la prensa después de una reunión de emergencia del consejo de 15 miembros.

Jordania pidió la reunión después de que más de 60 palestinos y 13 soldados israelíes murieron cuando Israel bombardeó el barrio Shejaia de Gaza y luchó contra los milicianos en los combates más sangrientos en la ofensiva de 13 días.

“Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron el respeto del derecho internacional humanitario, incluida la protección de la población civil”, dijo Gasana. “Los miembros del Consejo de Seguridad hicieron hincapié en la necesidad de mejorar la situación humanitaria, incluso mediante pausas humanitarias”.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien se encuentra en Oriente Medio para ayudar a negociar un alto el fuego, condenó las muertes en Shejaia como una “acción atroz” y pidió el cese inmediato de los enfrentamientos.

Ban estuvo el domingo en Qatar y tiene previsto visitar El Cairo, Jerusalén, y Ramallah en Cisjordania.

El 12 de julio el Consejo de Seguridad pidió un alto al fuego entre palestinos e israelíes y expresó su profunda preocupación por el bienestar y la protección de los civiles en ambos lados.

Estados Unidos, un aliado cercano de Israel, aceptó la declaración después de que el Grupo Árabe amenazó con presionar por una resolución.

 

Siguientes artículos

Philips prevé un año desafiante
Por

La compañía espera que su ganancia estructural aumente en la segunda mitad del año gracias a unas medidas de reducción d...