“Roaring Kitty” Keith Gill, el influencer bursátil detrás del frenesí bursátil de memes de 2021, puede tener una ganancia en papel de decenas de millones de dólares por su posición en opciones de GameStop, pero cosechar esas ganancias puede no ser fácil.

GameStop se disparó un 21% el lunes después de que la cuenta Reddit de Gill publicara una captura de pantalla que mostraba una apuesta de 116 millones de dólares en el asediado minorista de videojuegos. La publicación, la primera de la cuenta en tres años, también mostró una posición de 120,000 opciones de compra de GameStop del 21 de junio a un precio de ejercicio de 20 dólares, por un valor de 65.7 millones de dólares al cierre del viernes. Las opciones de compra transmiten el derecho a comprar acciones a un precio fijo en el futuro.

Reuters no pudo verificar de forma independiente si la publicación de Reddit fue realizada por Keith Gill o si las posiciones reveladas eran auténticas.

Sin embargo, los datos de Trade Alert mostraron que el número de contratos abiertos en GameStop se disparó a 145,000 a finales de mayo, desde unos 15,000 el 19 de mayo. Calculando un precio de negociación promedio de 5.52 dólares durante ese período, un comprador de 120,000 contratos de opciones habría sido hasta alrededor de $54 millones el lunes, basado en el precio de cierre de los contratos de $10 por pieza.

Salir de una operación de opciones podría significar vender las opciones mismas o recibir las acciones subyacentes. Ambas opciones podrían ser problemáticas, dado el tamaño de la posición y la atención en GameStop, dijeron los expertos en opciones.

Sería difícil vender incluso una parte parcial de la posición en opciones sin llamar la atención, lo que podría hacer caer el precio de las opciones, así como el de las acciones subyacentes, dijeron los participantes del mercado.

“Es mucho más fácil vender de 10 a 12 millones de acciones que vender 120,000 opciones de compra”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers y ex creador de mercado de opciones.

Te puede interesar: Live Nation investiga el hackeo de Ticketmaster ante posible fuga de datos de usuarios

Opciones GameStop de Roaring Kitty ganan millones, pero sacar provecho puede ser complicado

También podría dañar la reputación de Gill de tener “manos de diamante”, jerga bursátil meme para alguien con alta tolerancia al riesgo y falta de voluntad para ceder bajo presión vendiendo sus participaciones.

“A menos que esté muy comprometido con ser un inversor a largo plazo y recibir (las acciones), va a ser un desafío monetizar esto sin mover el mercado simplemente porque ahora todo el mundo está muy consciente de esto”, dijo Garrett DeSimone, jefe de análisis cuantitativo. investigación en OptionMetrics.

La otra variante, recibir los 12 millones de acciones que exigen los contratos de opciones divulgados, puede requerir cientos de millones de capital, dijeron los analistas.

Una forma de que Gill evite esto y aun así gane dinero, dijeron los operadores de opciones, sería vender en corto 12 millones de acciones de GameStop antes de que expiren las opciones. Un inversor que se queda corto toma prestadas acciones y las vende con la esperanza de poder recomprarlas a un precio más bajo en el futuro.

Si el precio de las acciones de GameStop está por encima del precio de ejercicio de 20 dólares de las opciones al vencimiento, Gill podría, en teoría, ejercer sus opciones: comprar las acciones a 20 dólares cada una y usar las acciones para cerrar su posición corta.

Utilizando los precios de cierre del lunes, Gill vendería las acciones a 28 dólares y ejercería sus opciones para recomprarlas a 20 dólares, ganando unos 8 dólares por acción, o 96 millones de dólares.

“Eso haría parecer que todavía es un ‘mano de diamantes’ y que todavía va a ganar dinero”, dijo Chris Murphy, codirector de estrategia de derivados de Susquehanna Financial Group.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

crecimiento-México-sector-privado
Peso extiende caída tras triunfo de Sheinbaum; se acerca a la barrera de 18 unidades por dólar
Por

El peso cotizaba en 17.9415 unidades, con una depreciación de 1.5% frente al precio de referencia de Reuters del lunes,...