OpenAI, respaldada por Microsoft, adquirió la startup de análisis de bases de datos y búsqueda Rockset para proporcionar una mejor infraestructura para sus productos empresariales, dijo el viernes el fabricante de ChatGPT.

Las empresas no revelaron el tamaño del acuerdo. OpenAI utilizó sus acciones para comprar la compañía en un acuerdo de acciones que valoró a Rockset en unos pocos cientos de millones, lo que la marcó como una de sus mayores adquisiciones por parte del laboratorio de IA en rápido crecimiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

OpenAI se negó a comentar sobre los detalles del acuerdo. La compañía fue valorada por última vez en 86,000 millones de dólares en una oferta pública de adquisición realizada por inversores a principios de este año.

Rockset, fundada por ex ingenieros de Meta, crea bases de datos de análisis y búsqueda en tiempo real y se ha beneficiado del uso de inteligencia artificial en aplicaciones de chatbots y detección de anomalías.

Respaldado por Greylock, Sequoia y la división de capital de riesgo de Hewlett Packard Enterprise, Rockset dijo el año pasado que había recaudado 105 millones de dólares en financiación total.

No te pierdas: Cofundador de OpenAI inicia nueva empresa de IA centrada en seguridad

OpenAI amplia su división de IA para desarrollar más herramientas

Rockset dijo que su equipo se unirá a OpenAI y que la tecnología impulsará la infraestructura de recuperación de los productos empresariales del fabricante de ChatGPT.

Esto significa que la experiencia de Rockset en procesamiento de datos en tiempo real y búsqueda de vectores mejorará la capacidad de OpenAI para acceder y analizar rápidamente grandes cantidades de información, lo que probablemente conducirá a respuestas más rápidas y precisas de los modelos de IA, mientras intenta vender a las empresas herramientas para indexar y buscar entre sus datos.

OpenAI busca mantenerse a la vanguardia ampliando su oferta, basándose en el éxito de su producto ChatGPT para el consumidor.

OpenAI presentó ChatGPT Enterprise, la versión empresarial de su chatbot y sus servicios de inteligencia artificial conocidos como API, a ejecutivos de grandes empresas.

También está integrando nuevas funcionalidades en ChatGPT y desarrollando nuevos modelos de inteligencia artificial para defenderse de la competencia de empresas como Google de Alphabet y Anthropic, entre otros.

Reuters informó el mes pasado que OpenAI ha estado desarrollando un producto de motor de búsqueda para competir potencialmente con Google y la startup de búsqueda de IA Perplexity.

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Shopify-IA
Shopify implementa herramientas de IA para captar nuevas empresas y aumentar ingresos
Por

Shopify también amplió el acceso a Sidekick, su chatbot que ayuda a los comerciantes con consultas, incluida información...