Actualmente, en México 6 de cada 10 personas carecen de tarjeta de crédito, lo que complica su entrada al e-commerce, advirtió Erick Núñez, fundador de Openpay.

Lograr una inclusión financiera en el país es una prioridad y un reto, consideró en su participación en la Inc Mty High Impact Entrepreneurship Summit, organizada por Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey.

En México, apenas 4 de cada 10 personas usan tarjetas de crédito y en un mundo donde cada vez hay más compras por internet, eso supone un reto.

Esta posibilidad permite a los clientes de algún portal de comercio electrónico participar en el mercado, con lo que se logra su inclusión y se colabora con el crecimiento de las propias empresas, indicó Núñez.

A nivel mundial, el mercado del comercio electrónico tiene un valor de 16.6 mil millones de dólares, el 75% de los internautas realiza compras en internet y el 40% de ellos son millenials.

Según el empresario, desde que la aerolínea TAR, de vuelos regionales, usa la app de Openpay registró un crecimiento del 15% en sus ventas.

Lee también: BBVA Bancomer compra Openpay para crecer su estrategia fintech

 

Siguientes artículos

Walmart
Repartimos utilidades conforme a la ley: Walmart
Por

Medios de Oaxaca publicaron y difundieron videos de un Walmart Supercenter cerrado ante el descontento de trabajadores p...