Openpay busca más compras online con pagos en efectivo
El creador de la app Openpay desea colaborar con la inclusión financiera en México con pagos en efectivo para compras online.
Actualmente, en México 6 de cada 10 personas carecen de tarjeta de crédito, lo que complica su entrada al e-commerce, advirtió Erick Núñez, fundador de Openpay.
Lograr una inclusión financiera en el país es una prioridad y un reto, consideró en su participación en la Inc Mty High Impact Entrepreneurship Summit, organizada por Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey.
En México, apenas 4 de cada 10 personas usan tarjetas de crédito y en un mundo donde cada vez hay más compras por internet, eso supone un reto.
Esta posibilidad permite a los clientes de algún portal de comercio electrónico participar en el mercado, con lo que se logra su inclusión y se colabora con el crecimiento de las propias empresas, indicó Núñez.
A nivel mundial, el mercado del comercio electrónico tiene un valor de 16.6 mil millones de dólares, el 75% de los internautas realiza compras en internet y el 40% de ellos son millenials.
Según el empresario, desde que la aerolínea TAR, de vuelos regionales, usa la app de Openpay registró un crecimiento del 15% en sus ventas.
Lee también: BBVA Bancomer compra Openpay para crecer su estrategia fintech