Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habrían llegado al acuerdo de mantener el actual recorte a la producción de crudo hasta marzo de 2018, a fin de reducir el exceso de oferta global e impulsar un alza de los precios.

Delegados de la organización, quienes mantienen reuniones este jueves en Viena, afinan el acuerdo que prolonga el recorte firmado en diciembre para reducir la extracción de crudo en cerca de 1.8 millones de barriles por día.

Al igual que en esa ocasión, países no miembros de la OPEP también se sumarían al pacto, entre ellos Rusia, nación que incluso ha pedido que la disminución de la producción se amplíe por 12 meses y no por 9, de acuerdo con la agencia Reuters.

La decisión de la OPEP ha ayudado a que los precios del petróleo se mantengan por arriba de los 50 dólares por barril en los últimos meses, lo cual ha ayudado a los países productores que dependen económicamente de las ventas de energéticos.

PUBLICIDAD

Este día, los precios del petróleo han registrado pérdidas debido a que los mercados esperaban que la OPEP aumentara los recortes o los ampliara por 12 meses.

El Brent se cotiza en 53.89 dólares, tras una pérdida de 35 centavos, en tanto que el WTI se vende en 50.94 tras un retroceso de 42 centavos.

Lee también: Rusia y Arabia Saudita producirán menos petróleo hasta 2018

 

Siguientes artículos

trump
Trump: más cerca de la destitución que de cumplir promesas
Por

Un posible impeachment podría hacer de la administración Trump una de las más cortas de la historia. Ése es un escenario...