Reuters.- El Teatro Real de Madrid anunció este viernes que ha cancelado las presentaciones del prestigioso Ballet Bolshói previstas para mayo debido a la invasión rusa de Ucrania y a la “dolorosa emergencia humanitaria” que ha provocado.

Se cree que miles de personas han muerto o han resultado heridas y más de un millón de refugiados han huido de Ucrania desde el 24 de febrero, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

“El Teatro Real lamenta no poder contar con esta prestigiosa compañía, cuyo director, Vladimir Urin, se ha pronunciado públicamente a favor de Ucrania y en contra de la guerra”, dijo.

El teatro de ópera ya mostró su apoyo a Ucrania el 27 de febrero, cuando en una representación de “El crepúsculo de los dioses”, el cadáver de Sigfrido fue envuelto en la bandera ucraniana.

La invasión ha llevado a decenas de empresas privadas, así como a un amplio conjunto de instituciones, a dejar de operar en Rusia o a cortar lazos con sus homólogos rusos.

El teatro madrileño dijo que reembolsará las entradas que ya había vendido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

retirada empresas Rusia
Se quedan, se van o entregan las llaves, dice Rusia a empresas extranjeras
Por

El gobierno de Rusia ofreció a las empresas extranjeras la posibilidad de dejar temporalmente el control a socios rusos...