Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, afirmó que las operaciones de la panificadora en China no han sufrido un impacto profundo ante la crisis sanitaria que se vive en ese país por el brote de coronavirus en la provincia de Wuhan. 

“Hasta hoy no hemos tenido ni un caso en la empresa ni de nuestros familiares, hasta el día de hoy se está conteniendo la situación razonablemente bien con las implicaciones de caída de la demanda que tiene para las operaciones en China”, afirmó el empresario mexicano durante la presentación de los 10 principios para comprometer al sector privado con metas de “dimensión social”. 

Bimbo es la segunda panificadora más importante del mercado chino, luego de la compra de Panrico, una productora de pan en Beijing, en 2006. 

El empresario, que pocas veces asiste a eventos públicos con organismos del sector privado, señaló que las operaciones de China son “relativamente pequeña” respecto del tamaño total de sus operaciones mundiales.

Además aseguró que están preparados en caso de tener que integrar un plan de contingencia sanitaria. 

“Ya tenemos cierta experiencia por México con (el brote de influenza) H1N1, podríamos aplicarlo si fuera el caso”, apuntó. 

Lee también: Cómo Bimbo se convirtió en la segunda panificadora en China

 

Siguientes artículos

boeing-737-max
Boeing termina enero sin un solo pedido; no le ocurría desde 1962
Por

La mayoría de los clientes de las aerolíneas evitan hacer pedidos nuevos para el 737 MAX hasta que los reguladores autor...