Mt. Gox dijo que un error en el sistema pudo haber generado la pérdida total de las monedas virtuales, dando como resultado una deuda líquida de 6,500 millones de yenes, cifra por encima de sus activos totales que equivalen a 3,840 millones.

 

Reuters

TOKIO  – Mt. Gox, que una vez fue el mayor operador mundial de bitcoins, presentó una solicitud de protección por bancarrota y dijo que podría haber perdido todas las monedas virtuales de sus inversores debido a entradas no autorizadas en su fallido sistema de computación.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo Mark Karpeles se disculpó en japonés por el colapso de la compañía, que atribuyó a “una debilidad en nuestro sistema” y quiere presentar una querella criminal contra lo que dijo que era un ataque cibernético.

Inversores iracundos han estado tratando de buscar respuestas a lo que pasó con sus tenencias de dinero y bitcoins, una cripto-divisa no regulada, en el operador con sede en Tokio.

El derrumbe de la firma ha remecido al mundo de la moneda virtual.

Mt. Gox eliminó su sitio en internet el martes luego de congelar retiros más temprano este mes tras una serie de problemas técnicos.

El operador tiene una deuda líquida de 6,500 millones de yenes (63.67 millones de dólares), mucho más que sus activos totales de 3,840 millones de yenes, dijo la compañía.

Mt. Gox y Karpeles no han dicho mucho en los días previos a la declaración de bancarrota, excepto que están trabajando con otros para resolver sus problemas.

 

 

Siguientes artículos

Citigroup detecta fraude contra Banamex en crédito de 585 mdd
Por

La compañía estadounidense de servicios financieros dijo que en el fraude contra su filial mexicana está involucrada Oce...