La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco que provocó este martes el derrumbe de un puente en Baltimore, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

“Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación” de las aguas, apunta en un comunicado la compañía que indicó que todos los tripulantes son de nacionalidad india.

Synergy Group indicó que “aún no se ha determinado la causa exacta” por la cual su barco “Dali” colisionó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense que causó el derrumbe de la infraestructura alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT).

“Los propietarios y administradores (del barco) están cooperando plenamente con las agencias gubernamentales federales y estatales” de la nación norteamericana, subrayó la empresa singapurense al asegurar que movilizaron a su servicio de respuesta a incidentes.

Previamente, la policía estadounidense había descartado cualquier intencionalidad en el accidente.

El barco operado por Synergy Group, empresa de transporte marítimo que gestiona una flota de más de 600 buques mercantes, es propiedad de la compañía también singapurense Grace Ocean, que de momento no contestó las peticiones para comentar el incidente.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur indicó en un comunicado que está en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos para “brindar la asistencia necesaria” y que también abrirá su propia investigación sobre el incidente.

Más contexto: Se desploma puente en Baltimore por choque de un carguero; autoridades descartan terrorismo

Maersk confirma que carguero de Baltimore transportaba su carga

La multinacional danesa Maersk confirmó que tenía alquilado temporalmente el buque portacontenedores “Dali” y que transportaba carga de la compañía, cuando chocó contra un puente en Baltimore.

“Podemos confirmar que el buque portacontenedores ‘Dali’, operado por la compañía de buques chárter Synergy Group, está fletado por tiempo por Maersk y transporta carga de clientes de Maersk”, apuntó la compañía en un comunicado.

El conglomerado de transportes confirmó además que no había tripulación ni personal de Maersk a bordo del barco.

“Seguimos de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y haremos todo lo posible para mantener informados a nuestros clientes”, apunta el texto.

En Londres, la compañía caía en bolsa el 4.61% como consecuencia de lo sucedido.

Con información EFE

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

El físico que lleva su propia luz a la innovación científica
Por

Pramod Kumar estudia la luz a nivel cuántico para darle usos prácticos en la investigación y el desarrollo.