La acumulación de efectivo de Yahoo, actualmente de 4,200 millones de dólares, podría crecer en 3,100 millones de dólares.

 

Reuters

La esperada oferta pública inicial de acciones de Alibaba Group Holding dará a Yahoo Inc miles de millones de dólares para una posible ola de compras que los inversionistas esperan que reactiven su retorno.

PUBLICIDAD

Pero con numerosos agujeros por llenar y el alza de los valores de empresas de tecnologías, Yahoo tendrá que tomar decisiones difíciles con cualquier adquisición.

Se prevé que Yahoo venda alrededor de 9,500 millones de dólares en acciones en la compañía china de comercio electrónico.

Después de distribuir al menos la mitad de ese dinero a los inversionistas y de pagar impuestos, la acumulación de efectivo de Yahoo, actualmente de 4,200 millones de dólares, podría crecer en 3,100 millones de dólares.

Sin embargo, eso no es mucho en Silicon Valley estos días.

“No están en posición de realizar grandes adquisiciones”, comentó Jean Yu, administradora asistente de carteras del fondo ClearBridge Value Trust de 2,800 millones de dólares, que posee acciones de Yahoo.

Yu prevé que la nueva recaudación pueda ser usada para cerrar acuerdos por varios cientos de millones de dólares cada uno.

El crecimiento de los ingresos de Yahoo se ha estancado en los últimos años debido a que el otrora popular portal web y servicio de email se ha visto superado por sus rivales.

Yahoo no es uno de los tres o cuatro primeros lugares a los que van los consumidores en sus teléfonos móviles, comentó Bill Tai, socio emérito de la empresa de capital de riesgo CRV.

“Todo el impulso ahora está cambiando rápidamente a lo móvil”, sostuvo Tai.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha logrado aumentar en más del doble a los usuarios móviles del portal, a 450 millones, desde que se hizo cargo de la compañía hace dos años.

Mayer reformuló las aplicaciones móviles al realizar pequeñas adquisiciones que trajeron a equipos de ingenieros especializados en dispositivos móviles.

El sitio online de recomendaciones al consumidor Yelp es una posible adquisición de Yahoo de la que se rumora hace tiempo, que podría ayudar a la compañía a expandirse a nuevos negocios “transaccionales”, como entregas de alimentos de restaurantes a partir de lo cual Yahoo recibiría regalías.

Pero Yelp, con una capitalización de mercado de 5,500 millones de dólares, representaría una enorme adquisición para Yahoo, que podría no ser bien vista por los inversionistas.

 

Siguientes artículos

Ericsson cierra división de módems y recorta 1,000 empleos
Por

La decisión fue tomada en medio de una caída de los precios de los módems, una creciente demanda de más investigación y...