James Park y Eric Friedman, CEO y CTO, respectivamente, han dado el primer paso para convertirse en los primeros multimillonarios del acondicionamiento físico.

 

Por Brian Solomon

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Existen los multimillonarios de los dulces y también los multimillonarios de la comida rápida… Tal vez pronto también existan los del acondicionamiento físico.

El jueves por la mañana, el fabricante de wearables Fitbit comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, completando una oferta pública inicial que recaudó 732 millones de dólares (mdd) para la compañía. La acción inmediatamente se disparó 50%, desde su precio de salida a bolsa de 20 dólares a más de 30.

Ese salto ha hecho ricos a los dos cofundadores de Fitbit: al director general (CEO), James Park, y al director tecnológico (CTO), Eric Friedman, quienes tienen una participación similar en la compañía que fundaron hace ocho años. Después de vender algo menos de 800,000 acciones, cada uno conserva 19 millones de acciones, suficientes para contar 11% de la compañía, por valor de unos 600 mdd.

Con un valor de mercado de más de 6,000 mdd, Fitbit ya cotiza en bolsa con una valuación considerable y la compañía ya ha demostrado que puede crecer rápidamente. Los ingresos han crecido de 76 mdd en 2012 a 271 mdd en 2013 y 745 millones en 2014. El primer trimestre de este año muestra que el crecimiento continúa: las ventas aumentaron a 337 mdd desde los 109 millones del mismo periodo del año previo.

En la guerra por las pulseras inteligentes, Fitbit debe continuar la luchar contra rivales como Jawbone (con quien está enfrascada en un par de demandas), así como en el insurgente fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi y, en última instancia, ante la mayor compañía del mundo: Apple. Si lo consigue, quizá Park y Friedman serán los nuevos integrantes de la lista Forbes de multimillonarios en poco tiempo.

 

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