Reuters.- SoftBank colocó su oferta pública inicial (OPI) en 1,500 yenes por acción y venderá 160 millones de papeles adicionales ante una demanda sólida, según un documento presentado al regulador, recaudando 2.65 billones de yenes (23,500 millones de dólares) en la mayor OPI que se haya realizado en Japón.

La cifra hace que la venta de acciones sea una de las mayores a nivel global, a poca distancia de los 25,000 millones que recaudó en 2014 la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

El valor que fijó Group Corp, la unidad japonesa de telecomunicaciones de SoftBank, no varió respecto al precio indicativo y la opción de sobreasignación se ejercerá en su totalidad, según el informe presentado el lunes ante el Ministerio de Finanzas.

Más temprano en el día, la bolsa de Tokio dijo que las acciones cotizarán en su primera sección a partir del 19 de diciembre.

PUBLICIDAD

La OPI se realiza a pocos días de que el tercer mayor proveedor de redes de telefonía móvil por suscriptores sufrió una extraña caída del servicio a nivel nacional. SoftBank dijo que la falla no afectará los pronósticos de ganancias y dividendos que emitió el 12 de noviembre.

 

Siguientes artículos

Índices de Wall Street se hunden más de 2%, la peor caída en 9 meses
Por

Preocupaciones sobre la guerra comercial entre EU y China, así como la incertidumbre por tasas de interés convulsionaron...