Hasta el  momento la demócrata Hillary Clinton se mantiene por encima de su rival republicano Donald Trump en las preferencias electorales de cara a la competencia presidencial de noviembre; sin embargo, las opiniones negativas sobre ambos se mantienen elevados.

De acuerdo con la encuesta conjunta del diario USAToday y la Universidad Suffolk, la ex secretaria de Estado tiene el 45.6% de apoyo entre los votantes, contra el 40.4% del multimillonario empresario, aunque el 53% dijo tener una opinión desfavorable sobre Clinton y el 60% en el caso de Trump.

Además, la presencia de ambos aspirantes parece estar afectando el ánimo de los votantes, entre quienes el entusiasmo es superado por un sentido de alarma, ya que un 61% se dijo alarmado por esta elección presidencial, otro 23% se declaró entusiasmado y un 9% se manifestó aburrido.

La integración de nuevos competidores afectó los números de Clinton y Trump, ya que en un escenario con cuatro candidatos los votos se reparten de la siguiente manera: Clinton obtiene un apoyo de 39%, seguida por Trump con 35, mientras que el independiente Gary Johnson consigue un 8% y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, un 3%.

Por otra parte, una encuesta conjunta de la televisora NBC y la firma Surveymonkey colocó a Clinton liderando las preferencias con 48%, mientras que Trump le sigue de cerca con 43% de los votos.

Con la inclusión de Johnson y Stein, el apoyo para la ex primera dama se redujo a 41% y la del millonario de bienes raíces cayó a 38%.

La encuesta de USAToday y la Universidad Suffolk se realizó vía telefónica a nivel nacional, entre el 26 y el 29 de junio entre mil potenciales electores, y presenta un margen de error de 3.0; mientras que el sondeo de NBC-Surveymonkey se llevó a cabo del 27 de junio al 3 de julio entre 11,486 adultos seleccionados de manera aleatoria, con un margen de error de 1.3%.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

sector manufacturero
Alza a tarifa de luz es un lujo en este momento: Concamin
Por

“No nos podemos dar el lujo de que las tarifas eléctricas se incrementen, ya que como país necesitamos bajar los costos...