Notimex- El opositor partido Nueva Democracia (ND) se perfila como el ganador de las elecciones generales de este domingo en Grecia, con al menos el 38% de los votos, por arriba del primer ministro, Alexis Tsipras, del partido Syriza, según resultados a pie de urna.

Al cierre de las casillas, el partido de centro-derecha, encabezado por Kyriakos Mitsotakis, habría alcanzado entre un 38% y 42% de la preferencia electoral, es decir entre 155 y 162 de los 300 escaños del Parlamento, la mayoría absoluta, para dejar fuera al Syriza.

En tanto, el partido izquierdista de Tsipras habría alcanzado entre el 26.5% y el 30.5% de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo, entre 77 y 82 curules, informó la agencia informativa Athens News Agency- Macedonian News Agency (AMNA).

Al menos 10 millones de griegos con derecho a voto fueron convocados para acudir a las elecciones anticipadas de este domingo y sufragar en los 21,478 centros de votación abiertos, entre las 07:00 y 19:00 horas locales (04:00 y 16:00 GMT), y elegir al Parlamento para los próximos cuatro años.

El primer ministro griego convocó a las elecciones tres meses antes del final de su mandato, luego de que su partido, Syriza, sufriera una aplastante derrota de 9.5 puntos porcentuales en las elecciones de mayo pasado en el Parlamento Europeo (PE).

Las encuestas de salida ubican en tercera posición al partido de centro Movimiento del Cambio Kinal, de Kinima Allagis, con entre el 6% y el 8% de los votos emitidos (19-22 escaños), seguido por el Partido Comunista (KKE) con ente el 5% y 7%  (16-19 asientos).

 

Siguientes artículos

protección médica
Escasez de protección médica, por robo y desabasto mundial: López-Gatell
Por

Durante la primera fase de la epidemia, los equipos de protección como lentes y cubrebocas de alta eficiencia no se util...