Los presidentes del PRI, PAN y PRD pidieron “respetuosamente” a los medios de comunicación que se abstengan de declarar ganadores y esperar los resultados del conteo rápido del INE.

“PRI, PAN y PRD hacemos un llamado a los medios de comunicación para que se abstengan a dar ganadores en esta contienda hasta que el INE de a conocer los resultados del conteo rápido”, dijo Santiago Creel, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez.

Siguiendo la misma línea del discurso, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijeron que hay que tener paciencia y, como dijera el presidente López Obrador, aseguraron tener “otros datos”.

Lee también: Termina jornada electoral en México

“No declaren los medios de comunicación a ningún ganador hasta que estén los resultados oficiales”, señaló Cortés.

Según Alejandro Moreno, la coalición que respalda a Gálvez, ganó seis de nueve gubernaturas, incluyendo la Ciudad de México.

“No coman ansias” señaló Jesús Zambrano y añadió que “apenas” se están contando los votos de la ciudadanía.

Además, solicitó a sus representantes de casilla a cuidar los resultados ante posibles fraudes electorales, como los que se denunciaron en épocas del PRI y PAN.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

filas-votar-elecciones-consulados
Filas, caos, abucheos y rancheras: así fue votar desde EU
Por

Los consulados en Washington DC y Los Ángeles registraron afluencia mayor a la esperada y se vieron desbordados ante los...