Un grupo de simpatizantes del gobierno de Venezuela logró forzar la entrada e irrumpir en la Asamblea Nacional de mayoría opositora y causar heridas a varios diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del día de la independencia del país.

La cuenta oficial de twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela informó que tenía el reporte de al menos 4 diputados heridos así como 7 trabajadores de la cámara.

Docenas de personas, algunas encapuchadas y vestidas de rojo, entraron con palos y tubos en los jardines del Palacio Legislativo a detonar fuegos artificiales, desatando un caos entre los ahí presentes.

Puedes Leer: Venezuela, el saldo de una crisis política

PUBLICIDAD

Legisladores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), indicaron que el grupo que ha entrado en el parlamento llevaba desde temprano merodeando por la zona, ya que estas personas se encontraban frente al edificio legislativo en un plantón en rechazo a la oposición.

El grupo de cerca de 30 personas fue expulsado por los miembros de seguridad de la asamblea pero las entradas y salidas de la Cámara permanecen tomadas por los oficialistas.

Los opositores responsabilizan al cuerpo militar que custodia el edificio por permitir el acceso de los manifestantes para impedir que se celebrara la sesión.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos