Por Natalí Faxas Santo Domingo, República Dominicana.- La multinacional de telecomunicaciones Altice anunció formalmente en República Dominicana su nueva identidad corporativa. Un paso hacia delante que termina por fusionar en un solo nombre las emblemáticas empresas Orange y Tricom. Desde ya, ambas marcas que lideran el mercado de las telecomunicaciones en República Dominicana (conjuntamente con Claro) se convierten en Altice. La compañía que desde su llegada al país en 2014 ha inyectado RD$20 mil millones en inversiones, dio indicios de cómo se mantendrá en el mercado y conquistará nuevos usuarios: con una campaña exalta la tecnología de punta y la fusiona con los valores dominicanos. El pasado lunes en su lanzamiento oficial, el CEO local, Martin Roos, anunció la misión de la Altice en esta nueva etapa: “ser la empresa de telecomunicaciones que mejor experiencia le da de conectividad y entretenimiento a cada familia dominicana”. Puedes leer:  Sector tecnológico lleva al Nasdaq a récord en apertura Roos hizo un recuento de las tecnologías que desarrollaron las corporaciones Orange y Tricom en República Dominicana, para enfatizar el compromiso de la empresa por continuar democratizando los servicios de las telecomunicaciones y apoyando al gobierno dominicano “en la construcción de puentes digitales que contribuyan a la creación de una República digital”. A propósito, República Digital es el proyecto estatal con miras a reducir la brecha digital y lograr el acceso global de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación. “Nos hemos comprometido a aportar al desarrollo económico con la evolución de nuestra sociedad a través de implementación de iniciativas de emprendimiento tecnológico, así como alianzas con centros educativos, con el fin de transformar los niveles de educación…”, apuntó Roos. Fue en mayo pasado cuando Altice anunció en Nueva York la estrategia de consolidar en una sola imagen corporativa Altice, las aproximadamente 18 distintas marcas que tiene la compañía en Francia, Israel, Portugal, República Dominicana y Estados Unidos, donde se concentran sus cerca de 50 millones de clientes. República Dominicana, el único país de Latinoamérica donde Altice tiene presencia (además de Antillas francesas), ha sido el primero donde la multinacional materializa su estrategia global.

 

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