banner elecciones

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral otorgó medidas cautelares contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, y el partido Movimiento Ciudadano al considerar que un spot difamaba al PRI.

La Comisión determinó que el spot Búnker PRI hace señalamientos que podrían interpretarse como que los candidatos de ese partido incurren en delitos como la compra de votos.

El promocional está pautado en radio y televisión así como en redes sociales como Facebook y Youtube.

Lee: Acusaciones no tiran a Samuel García; suma 34% de preferencias en NL: Enkoll

“Por tanto, se ordenó el retiro inmediato de los promocionales en un plazo que no podrá exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido, como es lo habitual, de sustituir ese material”, detalló el INE.

En otro caso, desechó una denuncia interpuesta por Morena contra el Movimiento por el Rescate de México (Morem) y del presidente de esa agrupación, Ulises Ruiz Ortiz, por presunta calumnia al partido a través de un audiovisual publicado en diversas redes sociales.

Los consejeros estimaron que bajo la apariencia del buen derecho, el contenido del material constituye la opinión de un posicionamiento político de Morem en el ejercicio de su libertad de expresión, respecto a un programa de gobierno, como es el actual plan nacional de vacunación contra Covid-19, sin que ello implique la imputación directa y sin ambigüedades de un delito que ameritase conceder la cautelar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tepjf spots
TEPJF notifica a Morena pérdida de registros de Salgado y Morón
Por

El TEPJF notificó oficialmente a Morena de la pérdida de registros de Salgado y Morón, por lo que tienen 48 horas para d...