El Instituto Nacional de Migración (INM) ordenó suspender temporalmente el ingreso a las Estaciones Migratorias y Estancias Provisionales a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones religiosas, aunque aseguró que pronto dará las fechas para su reingreso.

“Mañana se notificará a integrantes de las asociaciones religiosas y de las organizaciones de la sociedad civil, sobre las nuevas fechas para su ingreso a los inmuebles”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, la reprogramación dependerá de la agenda de trabajo de cada estación y estancia migratoria, con el objetivo de que los servicios para la población migrante se desahoguen sin interrupción.

“El INM está comprometido con la transparencia y el respeto a los derechos humanos al cumplir con las obligaciones del Estado mexicano en materia de refugio, así como en el apego a la legislación mexicana y tratados internacionales de los que es parte”, dice el documento.

Cabe recordar que el pasado viernes, representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ingresaron a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Te recomendamos: ONU, preocupada por uso excesivo de la fuerza de México contra migrantes

 

Siguientes artículos

Segob pide a la Guardia Nacional y la Marina para proteger la vaquita marina
Por

También se buscará una vinculación internacional y regulatoria, como retomar el caso del embargo de camarón en la zona,...