Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instruyeron de forma interna a no usar el lema maderista “Sufragio efectivo. No reelección” en los oficios oficiales.

En una comunicación, difundida por la analista Denise Dresser en Twitter, se indica a los burócratas a apegarse a la identidad institucional del gobierno federal, la cual consiste en el logotipo de la dependencia y el ícono de Emiliano Zapata, toda vez que este año fue dedicado al líder revolucionario.

Lee también: Gobierno de AMLO dedicará 2019 a Emiliano Zapata

De acuerdo con fuentes del área de Comunicación Social del gobierno federal, la instrucción en la SCT solamente es una aclaración interna de que la frase acuñada por Francisco I. Madero, otro dirigente revolucionario, no está en línea con lo establecido en el manual de identidad de la administración.

“Como Comunicación Social se manejó que se iba a estipular como el año de Zapata, pero en ningún momento iba a tener leyenda, ellos se confundieron y la colocaron, por eso el comunicado interno, porque eso no fue para todas las dependencias y Comunicaciones y Transportes aclararon que no iba a tener esa leyenda”, detalló la vocería del gobierno.

Desde hace décadas, funcionarios, sobre todo los emanados del PRI, han acostumbrado poner en escritos oficiales el lema antirreeleccionista de Madero, como una reminiscencia del origen revolucionario del partido y del régimen priista.

 

Siguientes artículos

Senadores dan visto bueno a la terna propuesta por AMLO para la SCJN
Por

Los senadores aprobaron con 83 votos a favor y 37 en contra a las tres aspirantes a ministra de la Suprema que propuso e...