A petición  de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez de control emitió órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, su esposa Marielle Helene Eckes, su madre Gilda Austin y su hermana Gilda.

Además, informó la FGR, hay una cuarta orden contra Nelly “A”, quien sería Nelly Maritza Aguilera Concha, empresaria de bienes raíces que fungió como fideicomitente en una operación en la cual la esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió una residencia de lujo a la orilla del mar en Ixtapa, con valor de 1.9 millones de dólares.

Para esa transacción, Juan Carlos Quintana Serur, abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA), firmó el contrato del fideicomiso en representación de Marielle Helene Eckes, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Lee más: Ejecutivo de AHMSA, detrás de compra de mansión para Emilio Lozoya: MCCI

Lozoya y las cuatro mujeres cuentan ya con una ficha roja de Interpol por su presunta relación con delitos cometidos en operaciones que involucran a Pemex y a la empresa brasileña Odebrecht.

“Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”, indicó la FGR.

“El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, añadió.

No te pierdas:

Lozoya pide que declaren Peña Nieto y Videgaray por compra irregular

 

Siguientes artículos

Hoteles darán descuentos por presencia del sargazo en el Caribe
Por

Los descuentos irán del 15 al 25% y buscan atraer a un mayor número de visitantes en estas vacaciones de verano.